Retenciones: productores de arándanos criticaron las medidas pero ratifican su apoyo

Desde el Comité Argentino de Arándanos expresaron su malestar por la medida impulsada, pero ratificaron su esfuerzo para acompañar al gobierno nacional en esta etapa crítica.

11deSeptiembrede2018a las11:27

Los productores argentinos de arándanos, nucleados en el Comité Argentino de Arándanos (ABC), criticaron hoy la decisión del gobierno nacional de “implementar un derecho de exportación que, sumado a la baja de reintegros, superan la competitividad ganada por la devaluación dejando al sector en una situación crítica frente a un contexto internacional muy exigente”.

“El sector comprende la realidad del país, por eso estamos decididos a acompañar el esfuerzo. Pero consideramos que de mantenerse estas tasas tal como fueran anunciadas por el Gobierno nacional nuestra economía regional se vería muy afectada”, apuntaron desde el ABC. Y agregaron: “nuestro sector crea mano de obra intensiva, generando 600.000 jornales de cosecha por año y con estas medidas se pone en riesgo las economías regionales de las zonas productivas del NOA, NEA y Buenos Aires y a todo un sector que ya viene con problemas de competitividad”.