Vuelven las tormentas fuertes a la región centro

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

13deSeptiembrede2018a las08:50

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes en el este de Catamarca, Chaco, Centro y norte de Córdoba, Formosa, este de La Rioja, centro y norte de San Luis, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán. 

El ente nacional informó que continúan desarrollándose chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad. Además se prevé que estas continúen durante este jueves, pudiendo ser algunas fuertes, y estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en forma localizada e importante actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios. 

Con el avance de la zona frontal hacia el centro del país, finalmente, las coberturas nubosas con mejor potencial pluvial han logrado acceder a la provincia de Córdoba. Si bien los reportes de lluvia no son significativos en volumen y sobre el sur de la provincia apenas se han concretado lloviznas, el cambio en el comportamiento de las precipitaciones ha comenzado a manifestarse.