Asia podría comprar trigo de Argentina por la sequía en Australia

Molinos de harina de Asia buscarían realizar inusuales compras de trigo de Argentina en los próximos meses en medio de la sequía en Australia, su proveedor habitual, limita la oferta del cereal.

Segundo año sequía en Australia podría cambiar el flujo comercial.

Segundo año sequía en Australia podría cambiar el flujo comercial.

13deSeptiembrede2018a las12:40

Por el momento, los importadores de trigo de Asia, entre ellos Indonesia, el principal comprador del grano del mundo, están adquiriendo la mayor parte de sus embarques de la región del Mar Negro.

Pero se espera que los excedentes de oferta de Rusia y Ucrania se agoten a fin de año debido a una caída en su producción y a una fuerte demanda exportadora, obligando a compradores a buscar cargamentos de orígenes alternativos.

“A partir de diciembre y en el primer trimestre del 2019, esperamos que parte del trigo excedente de Argentina venga a Asia”, dijo un operador de una empresa de comercio internacional basado en Singapur.

“Hay una caída productiva en muchos países exportadores, pero Argentina está esperando una mayor cosecha”, agregó.

Asia es la principal región consumidora de trigo del mundo. El continente demandaría 304 millones de toneladas del cereal en la campaña 2018/19, lo que representaría un récord de 41,1 por ciento del consumo global del cultivo, de acuerdo a pronósticos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).