El epicentro de las lluvias estará en Buenos Aires

La humedad fomentará el desarrollo de lluvias y algunas tormentas en diferentes puntos del país, además, la presencia de neblina y bancos de niebla que serán muy significativos.

Pronostico de lluvias para el 18 de septiembre.

Pronostico de lluvias para el 18 de septiembre.

17deSeptiembrede2018a las15:35

La semana tendrá como característica principal, la presencia de un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que fomentará el desarrollo de lluvias y algunas tormentas en diferentes puntos del país, además, la presencia de neblina y bancos de niebla que serán muy significativos especialmente en la franja central y este del país.

Lunes

El lunes, el avance de un sistema frontal frío sobre el norte de la región patagónica y sur de la región pampeana fomentará el desarrollo de algunas lluvias y tormentas en forma dispersa, abarcando al norte de Río Negro, norte de Neuquén, sur de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Si bien las mismas irán acompañando al sistema frontal, no serán demasiado significativas durante la jornada de hoy, aunque luego, irán ganando intensidad. Mientras tanto, sobre la zona del Litoral, se prevé que todavía quede un remanente de lluvias que será una continuidad de lo que estuvo ocurriendo el fin de semana, dejando algunas lluvias débiles y aisladas sobre Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Martes

El martes, el sistema frontal frío avanzará hacia el centro del país, y en su desplazamiento irá ganando intensidad, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas moderadas. El área que estará influenciada por el frente frío se extenderá desde el norte de Río Negro y norte de Neuquén, pasando por La Pampa y gran parte de Buenos Aires, hasta el extremo sudoeste de Santa Fe y sudeste de Córdoba, aunque en estos últimos dos sectores, las precipitaciones llegarían hacia el final del día y con una intensidad débil y fenómenos dispersos. Desde allí hacia el norte del país, se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, con elevadas marcas térmicas y viento leve del sector norte.