Se esperan nuevas precipitaciones sobre el fin de semana

En principio estas nuevas lluvias serían modestas sobre el sur y oeste de la región pampeana, más abundantes sobre el centro este de la misma y sobre la Mesopotamia en general.

Por
El pasaje de otra perturbación importante ingresando al fin de semana facilitará el desarrollo de nuevas precipitaciones.

El pasaje de otra perturbación importante ingresando al fin de semana facilitará el desarrollo de nuevas precipitaciones.

19deSeptiembrede2018a las08:24

Desde la tarde de ayer y dentro de un contexto ambiental caracterizado por la abundancia de humedad, el recorrido de un frente que avanzó desde el norte de la Patagonia, promovió el desarrollo de lluvias y tormentas que se fueron sucediendo desde la tarde y hasta avanzada la madrugada de hoy.

La cobertura de los fenómenos excedió los límites de la provincia de Buenos Aires, donde en principio se esperaba la concentración principal del evento. En efecto, las tormentas alcanzaron el centro sur de Santa Fe y centro sur de Entre Ríos, con un predominio de registros que promedian entre diez y quince milímetros, aunque se reportan áreas reducidas con valores acumulados que duplican esta marca.

Tras el pasaje frontal el tiempo ha mejorado rápidamente, dejando temporariamente ambiente algo más frío y seco.

La imagen satelital muestra el brazo de nubosidad saliendo hacia el este, ya con poca injerencia sobre la región pampeana. Las fotos de la noche de ayer, mostraban las tormentas alineadas desde el centro de Santa Fe al sudeste de Buenos Aires y desde allí moviéndose hacia el este. La actividad fue marginal sobre la franja oeste.

Las perspectivas para el resto de la semana muestran una tendencia rápida a la recomposición de los vientos del sector norte y en consecuencia se espera una rápida respuesta de los valores de humedad, ahora descendidos.

El pasaje de otra perturbación importante ingresando al fin de semana, más esta recarga de humedad, facilitará el desarrollo de nuevas precipitaciones. En principio estas nuevas lluvias serían modestas sobre el sur y oeste de la región pampeana, más abundantes sobre el centro este de la misma y sobre la Mesopotamia en general.

Temas en esta nota

Seguí leyendo