Con foco en Agtech, se reunió la Mesa de Competitividad en Agricultura de Precisión

Fue en el marco del 17.° Curso de Agricultura de Precisión del INTA Manfredi. Se trató el tema de la propiedad intelectual de la información, la conectividad y cómo potenciar la exportación de conocimiento Agtech.

Mesa de trabajo de Agricultura de Precisión.

Mesa de trabajo de Agricultura de Precisión.

20deSeptiembrede2018a las11:19

El tradicional Curso de Agricultura de Precisión que lleva adelante el INTA Manfredi trae siempre novedades para el sector. En esta nueva edición, que ya vislumbra números récord en asistencia de visitantes y de empresas, se puso énfasis en generar espacios para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías para el agro.

Es por eso que en este marco, se reunió por segunda vez la Mesa de Competitividad en Agricultura de Precisión, que busca coordinar “desde el Estado y las provincias, con el sector privado a fin de aportar de la manera más eficiente para que las empresas que ya están se desarrollen y los que están arrancando se transformen en empresas con acciones concretas”, tal como explicó Luis Urriza, subsecretario de Agricultura de la Nación, quien participó de la reunión.

Tal como expresó Mario Bragachini, especialista en mecanización agrícola del INTA Manfredi, en diálogo con Agrofy News:  “Es el  nacimiento de una mesa de gestión que tiene que ver con mejorar todo este tema de la conectividad, datos y potenciar el Agtech”.

De la mesa participaron aproximadamente unas 18 empresas de servicios que tienen que ver con manejo de datos. “Esos datos purificados y bajados al lenguaje agronómico posibilitan un manejo de la agricultura y ganadería con mayor exactitud de lo que se está haciendo. Hay mucha más información que capacidad de procesarla y utilizarla”, explicó Bragachini.