El sábado ingresa un frente frío con tormentas de variada intensidad

Un frente frío se desplazaría por el centro del país provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Bs. As.. Córdoba (este), Santa Fe y Entre Ríos.

Por
Mapa de precipitaciones.

Mapa de precipitaciones.

21deSeptiembrede2018a las08:25

21 de Septiembre del 2018

Continúan las condiciones de nubosidad variable con probabilidad de chaparrones aislados y mejoramientos temporarios sobre el extremo noreste. En el NOA, norte cuyano y norte pampeano se registrarían vientos predominantes del sector noreste con paulatino ascenso de las temperaturas.

Sobre el sur de Cuyo y de la reg. Pampeana se presentaría tiempo nuboso con ambiente fresco y vientos que rotarán al sector noreste. Debido a que un sistema de bajas presiones atravesaría la Patagonia, se prevé tiempo ventoso y probables lluvias y nevadas de variada intensidad, especialmente sobre el centro y Santa Cruz.

22 de Septiembre del 2018

Un frente frío se desplazaría por el centro del país provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Bs. As.. Córdoba (este), Santa Fe y Entre Ríos. En el centro-oeste se espera vientos que rotarán al sudeste y posterior descenso de las temperaturas con un pasaje de nubosidad. En el NEA y NOA dominaría el tiempo cálido y húmedo con temperaturas en ascenso, cielo mayormente despejado y vientos moderados del sector noreste.

Sobre el norte de la Patagonia, se prevé nubosidad variable y vientos intensos del oeste. Hay probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre el oeste y centro de la región. En el extremo sur se espera descenso de las temperaturas y nubosidad variable.

23 de Septiembre del 2018

El sistema frontal continuaría desplazándose hacia el norte acompañado por vientos moderados del sector sudeste con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas podrían ser localmente intensas sobre Corrientes y Entre Ríos.

En la porción centro dominarían el tiempo ventoso del sudeste con descenso de las temperaturas y buena insolación. Sobre el centro y sur patagónico se prevé cielo nublado con probables lluvias y algunas nevadas dispersas.

24 de Septiembre del 2018

Sobre el norte argentino se prevé vientos del noreste que rotarán al sudeste con posterior descenso de las temperaturas y continuarían las precipitaciones con probables lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas.

Sobre la porción central y norte patagónico no se registrarían lluvias significativas y se registraría descenso de las temperaturas mínimas. En el extremo sur, se espera aumento de la nubosidad con vientos del sector noroeste y probabilidad de lluvias y algunas nevadas sobre Santa Cruz (oeste).

Temas en esta nota

Seguí leyendo