Buscan más oportunidades para las mujeres en el agro

En el marco de LA NACION Ganadera y Expo Balcarce 2018, se realizó en esta ciudad una conferencia sobre mujeres rurales.

Asistentes al encuentro que se hizo en el marco de LA NACION Ganadera

Asistentes al encuentro que se hizo en el marco de LA NACION Ganadera

24deSeptiembrede2018a las08:36

Beatriz Navarro, oriunda de Balcarce y organizadora del encuentro, destacó los objetivos del grupo de Mujeres Rurales Argentinas en el W20, grupo de afinidad del G20 creado para abordar las problemáticas de género.

"El W20 tiene como objetivo estratégico el empoderamiento económico de la mujer y se trabaja en cuatro ejes temáticos: laboral, financiero, digital y desarrollo rural", señalaron desde el grupo de mujeres rurales. Según informaron, en lo laboral el 60% de los graduados universitarios del mundo son mujeres, pero representan solo un tercio de la fuerza laboral, "con el agravante que son trabajos precarios o de menor remuneración".

En este sentido, se busca mayor participación en el mercado de trabajo y condiciones de equidad en la remuneración. "Dentro de los países del G20, solo el 40% de las mujeres tienen acceso a una cuenta bancaria y, siendo poseedoras del 30% de las pymes reciben solo el 10% de los créditos bancarios. Claramente hay trabajo por hacer desde el eje de la inclusión financiera", indicaron. "En cuanto a la brecha digital, en el mundo hay una diferencia de 200 millones de usuarios de celulares y 250 millones de usuarios de Internet.