TC Pick-up: la categoría del campo puso primera

La categoría de camionetas de la Asociación de Turismo de Carretera cumplió su primera fecha con 10 máquinas. Ante un gran marco de público, Ortelli ganó y se llevó la carrera debut del campeonato promocional.

Por
Guilermo Ortelli y Cristian Ledesma peleando en plena carrera.

Guilermo Ortelli y Cristian Ledesma peleando en plena carrera.

24deSeptiembrede2018a las09:09

El TC Pick-up cumplió su primera fecha con 10 camionetas al mando de los pilotos más experimentados de Argentina. En un fin de semana con un gran marco de público se puso en marcha el campeonato promocional.

Luego de más de un año de trabajo, los equipos llegaron en tiempo y forma para presentar 10 unidades de 4 marcas distintas. Las pick-ups más vendidas del mercado dijeron presentes con sus modelos, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Ford Ranger.

Esta primera competencia ya registró su primer ganador. Guillermo Ortelli dominó la carrera y subió al podio más alto, luego le siguieron Cristian Ledesma y Omar Martínez. El récord de velocidad que se registró fue 160 kilómetros por hora, en una carrera de 14 vueltas.

Ver tmabién

Pick-up, del campo al autódromo

Por su parte Hugo Mazzacane, presidente de la categoría, expresó: “Estoy agradecido a todos los equipos por el esfuerzo que hicieron. A grandes logros como lo ha tenido el Turismo de Carretera, tenemos un nuevo desafío y seguramente va a hacer historia”. De esta manera la máxima autoridad se expresó ante los miles de espectadores que dijeron presente.

Este primer campeonato tendrá una duración de tres fechas y compartirá las competencias junto al TC Mouras de La Plata. Estas camionetas fueron comandas por campeones y expilotos del TC, como Omar “Gurí” Martínez, Guillermo Ortelli, Juan Manuel “Pato” Silva, entre otros.

  

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo