Caminos rurales: el 62% de las alertas reportan problemas

El tercer reporte de la app de FADA informó que si bien cayó el porcentaje de caminos cortados respecto al informe anterior, las alertas sobre mal estado sigue liderando el ranking.

24deSeptiembrede2018a las10:27

A un año del lanzamiento, la App de Caminos Rurales de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) arroja datos reveladores sobre el estado de la red vial a partir de los propios avisos de los usuarios.

Se han creado un total de 1219 alertas, 249 más desde el reporte anterior. Un 22% de las nuevas alertas reportan caminos cortados, el 40% en estado “malo”, el 10% “regular” y el 28% “bueno”. Es decir, el 62% de las alertas reportan caminos con problemas, mientras que el 38% restante informan caminos regulares y buenos.

En relación al reporte anterior, ha caído el porcentaje de caminos cortados, donde un 35% de las alertas reportaban esa situación, contra el 22% actual. También aumentó el reporte de caminos en buen estado, que pasaron del 12% al actual 28%.

En el reporte también se relevó las palabras más utilizadas en las descripciones de los usuarios, desde FADA comentaron “en comparación con los reportes anteriores, y debido a la sequía, prácticamente han desaparecido las descripciones ligadas a agua, laguna y anegamiento que estaban contenidas en la mayor parte de las alertas del último trimestre de 2017”.

Políticas públicas y novedades institucionales

Córdoba

Durante el mes de agosto, se anunció la creación del “Programa de Pavimentación de Caminos Rurales de las Redes Secundaria y Terciaria de la Provincia”. Este programa supone el acondicionamiento de 100 km. de red vial secundaria y terciaria, por un monto de 400 millones de pesos. Los caminos a pavimentar serán solicitados por los propios productores.