A poco de la entrada en vigencia de SISA, ¿cómo registrarse?

Un repaso por los pasos que deben seguir los productores para registrarse en el Sistema Informático Simplificado Agrícola “SISA”.

|
Cómo registrarse en SISA.

Cómo registrarse en SISA.

24deSeptiembrede2018a las15:12

Para incorporarse al SISA se deberá ingresar con CUIT y clave fiscal a la página de AFIP y dar de alta el servicio “Sistema de Información Simplificado Agrícola - SISA”. Dentro de este servicio nos encontramos con los siguientes módulos:

MÓDULO CATEGORÍA - ALTAS Y BAJAS 

A fin de solicitar o verificar su inclusión en el “SISA” cada productor deberá ingresar al módulo Categoría del servicio de AFIP “Sistema de Información Simplificado Agrícola - SISA”, para: 

  • Seleccionar algunas de las categorías previstas por el sistema.
  • Cumplir la información solicitada para cada categoría seleccionada. 

Es posible de inscribirse en más de una categoría. 

Ver también: Reglamentación de SISA: los 7 puntos de la publicación oficial

MÓDULO SUPERFICIE/ACTIVIDAD  

La información del TIRE (Registro de Tierras Rurales Explotadas) se migrará al SISA, siempre que se hayan obtenido y se encuentren vigentes las siguientes constancias:

  • “Constancia de Alta de Domicilio”, y/o 
  • “Constancia de alta de tierras rurales explotadas” o “Constancia de modificación o adenda de contratos”.

Los sujetos “Propietarios”-, excepto subcontratantes, deberán ingresar a la Opción “Superficie” del “Módulo Superficie/Actividad” del servicio “Sistema de Información Simplificado Agrícola - SISA”, a fin de informar los inmuebles rurales explotados por él o por “Tercero/s - Productor/es” que no hubiesen migrado. 

Excepcionalmente se admitirá una carga incompleta en el “Módulo Superficie/Actividad” Opción “Superficie” únicamente en las situaciones en las que no se cuente con la totalidad de los datos requeridos por el sistema, que impidan completar toda la información solicitada por el “SISA”, emitiendo la constancia respectiva. De tratarse de titularidad plural, la misma deberá previamente ser aceptada por un cotitular adicional a fin de que el sistema emita la mencionada constancia.