La importancia de estar cubierto

Allianz lanzó oficialmente sus productos para la campaña gruesa, pero sin descuidar la actual fina.

|
25deSeptiembrede2018a las12:09

Allianz, una de las aseguradoras más importantes en el sector agropecuario lanzó oficialmente la campaña gruesa, instruyendo a los productores de seguros sobre los productos y expectativas de cara al futuro. Agrofy News dialogó con Andrés Laurlund, ingeniero agrónomo y gerente de granizo de la compañía, quien traza un contexto y explica de dónde venía el sector y las oportunidades del presente: "En la campaña pasada tuvimos un aspecto negativo que sufrimos, como la sequía al igual que los productores. Desde la parte de seguros la sufrimos en carne propia. De ahí comenzamos y eso perjudicó a todo el sector de la industria del seguro. A futuro es distinto, el contexto de inflación beneficia a las materias primas, que son más exportables y de esa manera genera un mayor movimiento en el interior. Estamos relacionados íntimamente con lo que se produce, ya sea soja, girasol, maíz, etc".