La importancia de estar cubierto

Allianz lanzó oficialmente sus productos para la campaña gruesa, pero sin descuidar la actual fina.

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25deSeptiembrede2018a las12:09

Allianz, una de las aseguradoras más importantes en el sector agropecuario lanzó oficialmente la campaña gruesa, instruyendo a los productores de seguros sobre los productos y expectativas de cara al futuro. Agrofy News dialogó con Andrés Laurlund, ingeniero agrónomo y gerente de granizo de la compañía, quien traza un contexto y explica de dónde venía el sector y las oportunidades del presente: "En la campaña pasada tuvimos un aspecto negativo que sufrimos, como la sequía al igual que los productores. Desde la parte de seguros la sufrimos en carne propia. De ahí comenzamos y eso perjudicó a todo el sector de la industria del seguro. A futuro es distinto, el contexto de inflación beneficia a las materias primas, que son más exportables y de esa manera genera un mayor movimiento en el interior. Estamos relacionados íntimamente con lo que se produce, ya sea soja, girasol, maíz, etc".

Sobre lo que la compañía tiene para ofrecerle al actual contexto, Laurlund explica: "La fina está lanzada, pero queda mucho por hacer. Los precios de los granos están bien posicionados y ahí tenemos un mercado muy interesante que recién está comenzando. Para eso ofrecemos cobertura de granizo, heladas y viento. Para la gruesa se lanzó la siembra de maíz, con buenas expectativas, buen margen. En soja, aspiramos a participar en el aseguramiento. Nuestro caballito de batalla para la gruesa es la cobertura de granizo".

El lugar de Allianz

El gerente de la aseguradora explica donde está parada Allianz y hacia dónde apunta: "Allianz es una compañía que tiene una trayectoria en el país muy extensa, pero estaba desarrollada en las grandes ciudades. El siguiente paso es desarrollar el interior del interior. No las grandes ciudades. Queremos ir a los pueblos y localidades donde hay potencial de negocios. Granizo es una parte importante de ese negocio. El posicionamiento de Allianz es bueno, estamos 3° en el ranking con una prima importante de 1.000 millones, cubrimos 1.200 millones de dólares de riesgos en 2,8 millones de hectáreas, principalmente en la Pampa Húmeda. Hay mucho por hacer, pero tenemos el 17% del market share del negocio".

Un poco de historia

Durante el lanzamiento dialogamos también con Mauricio Milliet, productor de seguros, pionero y el número 1 dentro de la compañía. Establecido desde 2002 en Wheelwright, Mauricio cuenta: "Cuando arrancamos en el 2002, no estaba la necesidad, pero con el correr de los años visitando establecimientos fuimos generando la necesidad de cubrir los cultivos. Hemos ido obteniendo buena recepción por parte de los productores pudiendo asegurar a mucha gente que no estaba en el sistema de coberturas.

"Por malas experiencias y desinformación hay algo de reticencia a los seguros. Al principio teníamos rechazo, pero luego con los años y la capacitación, sumado a los siniestros, los productores fueron protegidos por la compañía y eso hizo cambiar la cabeza del productor" concluyó.

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