La importancia de estar cubierto

Allianz lanzó oficialmente sus productos para la campaña gruesa, pero sin descuidar la actual fina.

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25deSeptiembrede2018a las12:09

Allianz, una de las aseguradoras más importantes en el sector agropecuario lanzó oficialmente la campaña gruesa, instruyendo a los productores de seguros sobre los productos y expectativas de cara al futuro. Agrofy News dialogó con Andrés Laurlund, ingeniero agrónomo y gerente de granizo de la compañía, quien traza un contexto y explica de dónde venía el sector y las oportunidades del presente: "En la campaña pasada tuvimos un aspecto negativo que sufrimos, como la sequía al igual que los productores. Desde la parte de seguros la sufrimos en carne propia. De ahí comenzamos y eso perjudicó a todo el sector de la industria del seguro. A futuro es distinto, el contexto de inflación beneficia a las materias primas, que son más exportables y de esa manera genera un mayor movimiento en el interior. Estamos relacionados íntimamente con lo que se produce, ya sea soja, girasol, maíz, etc".

Sobre lo que la compañía tiene para ofrecerle al actual contexto, Laurlund explica: "La fina está lanzada, pero queda mucho por hacer. Los precios de los granos están bien posicionados y ahí tenemos un mercado muy interesante que recién está comenzando. Para eso ofrecemos cobertura de granizo, heladas y viento. Para la gruesa se lanzó la siembra de maíz, con buenas expectativas, buen margen. En soja, aspiramos a participar en el aseguramiento. Nuestro caballito de batalla para la gruesa es la cobertura de granizo".