El sudoeste de la región pampeana recibirá precipitaciones menores

Hacia el fin de semana, el mal tiempo comienza a moverse hacia el este noreste y las precipitaciones ganan volumen sobre el norte de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Por
La franja oeste no obtendrá las mejoras necesarias, pero al menos sumará precipitaciones en este cierre de septiembre.

La franja oeste no obtendrá las mejoras necesarias, pero al menos sumará precipitaciones en este cierre de septiembre.

27deSeptiembrede2018a las08:59

El comienzo de la jornada de hoy, muestra la persistencia de la presencia de aire húmedo. No se han concretado fenómenos de condensación de importancia, algunas neblinas sobre la franja este del país, pero en general las nubes bajas ganan cobertura, las cuales sobre el centro sudoeste cordobés generan algunas lloviznas al igual que en el este y norte de Corrientes y también Misiones.

Sobre el sur de la región pampeana se ha sentido un enfriamiento que no afecto a la franja central y que tampoco se ha acercado a mínimas de riesgo. La mezcla de este aire más fresco con el frente que viene ingresando, se sumará al aire más templado y húmedo dominante en la franja central para definir condiciones de mucha inestabilidad.

En el recorte de imagen satelital se aprecian tormentas destacadas que cubren buena parte de la zona oriental de Paraguay y que extienden su influencia al norte misionero y las vecindades del noreste formoseño. Desde allí hasta el norte de la Patagonia el territorio es dominado por una importante masa de aire húmedo, que deja nubes bajas que no se destacan por completo en la foto.

Hacia el sur de La Pampa, los desarrollos nubosos se potencian y comienzan a dejar precipitaciones. Se espera una situación de relativa estacionalidad en las condiciones meteorológicas para el resto del día de hoy y mañana. El sudoeste de la región pampeana recibirá precipitaciones menores pero en muchos sectores continuas.

Hacia el fin de semana, el mal tiempo comienza a moverse hacia el este noreste y las precipitaciones ganan volumen sobre el norte de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, perdiendo eficiencia sobre Córdoba, pero igualmente dejando cobertura de precipitaciones. La franja oeste no obtendrá las mejoras necesarias, pero al menos sumará precipitaciones en este cierre de septiembre.

Temas en esta nota

Seguí leyendo