Pronostican abundante caída de agua en la zona central del país

De acuerdo al pronóstico del INTA, la zona central del país y el noroeste recibirán abultados milimetrajes durante el fin de semana.

Por
27deSeptiembrede2018a las16:02

Viernes 28

En el norte del país se espera tiempo con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios, vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. En la porción centro dominaría el cielo cubierto con vientos del sector norte y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas sobre el sur pampeano. Para el centro y norte patagónico, se prevé vientos moderados del sector norte que rotarán al noroeste con abundante nubosidad y probables lluvias y lloviznas aisladas. En el extremo sur se prevé aumento de la nubosidad y vientos del noroeste.

Sábado 29

Un frente frío se desplazaría por el centro del país provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Bs. As., Córdoba (este), Santa Fe (sur) y Entre Ríos; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. En Cuyo se espera vientos que rotarán al sudeste y posterior descenso de las temperaturas con un pasaje de nubosidad y tiempo inestable en el este de la región. En el NEA y NOA dominaría el tiempo caluroso y húmedo con temperaturas en ascenso, cielo con nubosidad variable y vientos moderados del sector noreste. Para Patagonia norte se prevé cielo parcialmente nublado con vientos fuertes del oeste y descenso de las temperaturas. Sobre el centro y sur patagónico, se registraría el ingreso de aire polar con abundante nubosidad, vientos fuertes del sector sur y probables lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y el extremo sur.

Domingo 30

Un sistema frontal continuaría desplazándose desde el centro hacia el noreste argentino acompañado por vientos moderados del sector norte que rotarán al sudeste con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas podrían ser localmente intensas sobre Corrientes y Entre Ríos. En la porción centro dominarían el tiempo ventoso del sudoeste con descenso de las temperaturas, nubosidad variable y tiempo inestable con lluvia y algunos chaparrones aislados. En el extremo norte, se registrarían vientos moderados del sector norte, buena insolación y ascenso de las temperaturas con ambiente caluroso y húmedo. En la Patagonia ingresaría una masa de aire más fría acompañada por vientos fuertes del sudoeste, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad, especialmente sobre el centro y noroeste de la región.

Lunes 1

Un sistema de mal tiempo afectaría el norte argentino con condiciones de tiempo cubierto y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad acompañadas por vientos intensos del sur y posterior descenso de las temperaturas; algunas precipitaciones podrían ser localmente intensas sobre NEA (este). Sobre la porción central y norte patagónico se espera nubosidad en disminución con vientos moderados del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas; se podrían registraría temperaturas inferiores a los 5°C. En la Patagonia, se espera nubosidad variable con vientos del sector sudoeste y descenso de las temperaturas sin precipitaciones significativas.*

Temas en esta nota

Seguí leyendo