Prometen abundantes precipitaciones en toda la zona central

Durante el fin de semana y hasta el lunes inclusive, las lluvias y tormentas se desplegarán a lo largo de toda la zona central del país.

|
28deSeptiembrede2018a las15:11

Desde la noche de hoy, las tormentas comenzarán a alinearse avanzando desde el sur de la región pampeana. La zona frontal encontrará a su paso una masa de aire muy húmeda, favoreciendo el desarrollo de sistemas precipitantes. La perturbación se moverá lento por la franja central y esto facilitaría la continuidad de las precipitaciones. La cobertura pluvial sería total, aunque los máximos tenderán a ubicarse sobre Entre Ríos y el sur de Corrientes. La provisión de agua será muy buena sobre Santa Fe y el norte de Buenos Aires, llegando la cobertura de las lluvias también a la franja mediterránea. Posiblemente Córdoba  y La Pampa no reciban lo que necesitan, pero tienden a moverse dentro de un escenario de lluvias mejorado.

Próximas semanas

La perspectiva comenzará con vientos frescos húmedos y lluviosos del sudeste, pero su dirección rotará rápidamente al norte, dando varios días con temperaturas en ascenso y precipitaciones de frente caliente. Al comienzo y al final de la primera etapa de la perspectiva, soplarán los vientos del sud/sudeste, trayendo tiempo fresco y húmedo, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el sur Bonaerense y las zonas elevadas del oeste.

A lo largo de la segunda etapa de la perspectiva se producirán precipitaciones de variada intensidad, que se iniciarán por el nordeste del área agrícola, extendiéndose gradualmente a la mayor parte del área agrícola.