El novillo de consumo alcanzó el valor real más alto en dos años

A pesar del retroceso de las últimas tres semanas, en septiembre el precio promedio de la categoría en Liniers fue de $45,50, una suba del 6% en términos deflacionados con relación a agosto.

03deOctubrede2018a las16:35

La semana pasada, las cotizaciones de las principales categorías comercializadas en el mercado de Liniers retrocedieron entre 3 y 4%, con respecto a la anterior.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"88156","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"198","width":"448"}}]]

Esto sucedió pese a que la oferta fue de sólo 20 mil cabezas, mostrando una caída de 18% con respecto al promedio móvil de 52 semanas, una fuerte contracción atribuible al paro general del martes. Hay que remontarse a la semana del 1º de mayo, con dos días inhábiles, para encontrar una baja más pronunciadaen relación a la media del último año.

 

A pesar de la seguidilla de retracciones de precios, de ya tres semanas, en la comparación con los valores de hace 30, 60 y 90 días los números lucen saludables. Los precios de machos y de livianos son hasta 4% mayores que hace un mes, entre 1 y 9% en dos meses y entre 9 y 13% en el trimestre.