El buen tiempo predomina en el territorio nacional

Las temperaturas mínimas están lejos de las heladas y las máximas van en ascenso. Hacia el fin de semana la región pampeana estará inestable.

Por
04deOctubrede2018a las08:46

El buen tiempo sigue instalado en gran parte del país a pesar de la circulación de alguna nubosidad en la zona norte. Los registros de temperatura mínima comienzan a mostrar un repunte sobre el sur de la región pampeana, donde si bien las marcas se han mantenido cercanas a los 3ºC, en general no se han registrado heladas.

Sobre la franja central, las mínimas son frías pero muy lejos del umbral de heladas. Las máximas experimentarán a partir de hoy un progresivo recorrido ascendente, en general definiendo tardes con ambiente muy confortable.

En el recorte de imagen satelital se aprecia un vasto sector donde los cielos despejados dominan la escena. Desde el norte de Córdoba y el centro de Santa Fe, esta condición se ve interrumpida por el tránsito de algunas nubes altas, que ganan algo de desarrollos sobre el sur del NOA, pero que tienen mínimo potencial pluvial.

 

Sobre el este de Paraguay podrían desarrollarse algunas tormentas con potencial afectación del norte de Misiones. El tiempo evoluciona mostrando en las próximas jornadas un crecimiento de los valores de temperatura y humedad.

Las marcas térmicas recuperan el paso primaveral, con mañanas frescas y tardes muy confortables. El sábado comienzan a rearmarse los sistemas precipitantes en Paraguay y desde allí se proyectan al norte de la Mesopotamia.

Esta situación se fortalece el domingo, posiblemente con tormentas más desarrolladas. Para la región pampeana, la transición del domingo para el lunes será inestable. Desde el oeste de la zona mediterránea comenzarán a reaparecer precipitaciones que luego tomarán gran parte de la región pampeana.

Salvando el sudoeste de Buenos Aires, es muy probable que la oferta de agua predominante sea modesta. En general la zona central que va desde Córdoba hasta Entre Ríos, tomando parte del norte de Buenos Aires, no parece encontrar volúmenes de lluvia que aporten soluciones de importancia en esta primera década de octubre.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo