Las lluvias vuelven con el frío

Volverán a observarse los mayores acumulados recostados hacia el este del país, dejando a la provincia de Córdoba y la zona de Cuyo algo más marginada.

Pronóstico de precipitaciones para el 9 de octubre.

Pronóstico de precipitaciones para el 9 de octubre.

08deOctubrede2018a las16:46

La semana estará caracterizada por el avance de un sistema frontal frío que provocará el desarrollo de lluvias y algunas tormentas de variada intensidad, que abarcarán prácticamente todo el territorio nacional.

Al igual que la mayoría de los últimos eventos que se observaron sobre el centro y norte del país, volverán a observarse los mayores acumulados recostados hacia el este del país, dejando a la provincia de Córdoba y la zona de Cuyo algo más marginada.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, el avance de un sistema frontal frío sobre la porción central del país irá generando condiciones de tiempo inestable con el probable desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Los fenómenos podrían ser fuertes a muy fuertes, especialmente sobre la provincia de La Pampa y Buenos Aires.

En menor medida, se podrían desarrollar tormentas sobre el sudeste de Mendoza y sur de San Luis, aunque allí los fenómenos serán mucho más aislados. En tanto, sobre el norte argentino, se prevé que se desarrollen algunas tormentas, aunque los fenómenos serán dispersos y con moderada intensidad.

Además, se destaca las elevadas marcas térmicas esperadas en todo el centro y norte del país, donde se observarán valores muy por encima de los niveles medios para la época del año.

Martes

Durante el martes, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el norte, provocando el desarrollo de tormentas de variada intensidad. Las precipitaciones abarcarán toda la región del litoral argentino, y se extenderán a algunos sectores del este de Córdoba y la porción centro y este de Santiago del Estero.