Producen alimentos 100 % vegetales a base de inteligencia artificial

NotCo, una empresa chilena que surgió hace dos años, revoluciona el mercado de modo sustentable, elaborando productos de origen vegetal que replican los sabores de alimentos de origen animal.

Not Mayo es un aderezo a base de legumbres, sin huevos ni lactosa, que replica de manera exacta el sabor y textura del producto original gracias al uso de inteligencia artificial.

Not Mayo es un aderezo a base de legumbres, sin huevos ni lactosa, que replica de manera exacta el sabor y textura del producto original gracias al uso de inteligencia artificial.

09deOctubrede2018a las12:12

¿Es posible consumir un alimento vegetal con el mismo sabor que el de origen animal? La empresa chilena Not Company logró hacerlo, produciendo versiones saludables y sustentables de alimentos aplicando inteligencia artificial.“Giuseppe”, el programa computacional  que diseñaron, es capaz de generar fórmulas de alimentos conocidos basándose sólo en ingredientes vegetales y así poder producir el mismo producto, con igual sabor y comportamiento.

“Not Mayo” es el primer producto que lanzaron en Chile, un aderezo 100% vegetal con la misma textura, sabor y color que la mayonesa original y que “pronto desembarcará en Argentina”, tal como adelanta a Agrofy News Sebastián Álvarez, el responsable de la expansión regional.

La empresa fue creada por tres cabezas: Matías​ ​Muchnick, fundador y CEO, Pablo Zamora, PhD, Co-fundador y VP Science, y Karim Pichara, PhD, Co-fundador y CTO. Además, en el camino se fueron sumando Isidora Silva, bioquímica, Sergio Aguilera, Food Scientist y Camila Sepúlveda, Head of Sensorial Innovation​.

Este año, la startup recibió financiamiento por alrededor de u$s3 millones de Kaszek Ventures, el fondo de capital de riesgo más importante de la región, comandado por exejecutivos de Mercado Libre, de SOS Ventures y de Indie Bio.

Cambiar la forma en que se producen los alimentos

“Si seguimos igual, para el año 2030 tendremos un 15% de probabilidad de poder alimentar a nuestra población”, declara Matías​ ​Muchnick en su charla TEDx y Sebastián lo refuerza: “Hay estudios que prevén que la forma en la que estamos comiendo ya no es sostenible en el tiempo, en lo que respecta a la disponibilidad de proteína animal para el consumo mundial”.