Cómo es la plataforma tecnológica que revolucionó la agricultura en Brasil

Fue elegida por Forbes como una de las 25 AgTechs más innovadoras del mundo por ayudar a los productores de Brasil y de otros cinco países a hacer un uso más inteligente y eficiente de los insumos en sus campos.

Strider desarrolla innovaciones tecnológicas para el mercado agrícola.

Strider desarrolla innovaciones tecnológicas para el mercado agrícola.

11deOctubrede2018a las10:37

La empresa brasilera Strider nació en 2013 con la misión de hacer la gestión agrícola más eficiente y precisa.  Para lograrlo, desarrolló el primer software para control de plagas con uso de Tecnología de la Información (TI), el “Strider Protector”.

“Percibimos una demanda que actualmente sigue vigente: la necesidad de contar con información procesada y de calidad que ayude a los productores a tomar mejores decisiones para su negocio. El control de plagas es una de las áreas donde la tecnología puede aportar soluciones, entonces empezamos por ahí”, contó Luiz Tángari CEO y co-fundador de Strider quien estará esta tarde brindando una charla en Buenos Aires en el Agtech Conference organizado por NXTP.

La plataforma tecnológica, que fue elegida por Forbes como una de las 25 AgTechs más innovadoras del mundo, gestiona actualmente más de 4 millones de hectáreas en cultivos como la soja, los cítricos, el algodón y la caña de azúcar. La empresa sigue el día a día de cientos de campos en todo el mundo, son más de 600 propiedades rurales, en Brasil y Estados Unidos, ofreciendo soluciones tecnológicas enfocadas en las necesidades de los productores y de su equipo.

“Diariamente, los productores brasileros se enfrentan a múltiples problemas operacionales que pueden reducir su productividad y por eso estamos constantemente buscando nuevas formas de ayudar a resolver esas cuestiones a través de la innovación e invirtiendo mucho tiempo con los clientes en el campo”, explicó Tángari.