Lluvias: en muchos sectores sorprenden los acumulados

El evento no ha presentado el desarrollo de tormentas intensas, pero las lluvias han sido continuas y en muchos sectores sorprenden con acumulados que superan los veinte milímetros.

Por
En el recorte de imagen satelital, se destaca el barrido de la perturbación que se ha venido moviendo de oeste a este.

En el recorte de imagen satelital, se destaca el barrido de la perturbación que se ha venido moviendo de oeste a este.

12deOctubrede2018a las09:12

Durante las últimas horas de la madrugada y en estas primeras horas de la mañana, se han venido observando oportunas precipitaciones sobre el centro sur de Santa Fe y buena parte de la provincia de Entre Ríos. El evento no ha presentado el desarrollo de tormentas intensas, pero las lluvias han sido continuas y en muchos sectores sorprenden con acumulados que superan los veinte milímetros.

Estas precipitaciones decrecen hacia la provincia de Córdoba, donde hacia el noreste se han registrado algunos chaparrones de unos diez milímetros, debilitándose hacia el centro este con acumulados que no superan los cinco milímetros.

Al presente sigue lloviendo en forma débil sobre la provincia de Entre Ríos y las vecindades de Santa Fe. En el recorte de imagen satelital, se destaca el barrido de la perturbación que se ha venido moviendo de oeste a este, encontrando sobre el centro este de la región pampeana una masa de aire fresca y húmeda que ha permitido potenciar la nubosidad.

La misma no tiene gran desarrollo vertical pero si un alto grado de condensación por la abundancia de humedad. Esto se está traduciendo en lluvias que superan las expectativas previas. El mal tiempo que viene dominando la franja central, mejora de manera significativa durante el fin de semana.

En efecto se esperan muy buenas condiciones del tiempo para el desarrollo del fin de semana largo, el cual también se verá acompañado por un progresivo crecimiento de las marcas térmicas, las cuales arribana a valores esperados para esta altura del mes de octubre y se ubicarán por encima de los 25ºC desde el domingo. La semana entrante se proyecta mayormente estable.

Temas en esta nota

Seguí leyendo