CLIMA
Rosario
viernes 19
Estado clima
12° | 26°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Granos

Rindes por debajo del promedio en los primeros lotes de trigo cosechados

Las primeras recolecciones de trigo para la campaña 2018/19 se relevaron en localidades puntuales de las regiones NOA y NEA.

Por Agrofy News

  • rindes debajo promedio primeros lotes trigo cosechados
    Las primeras recolecciones de trigo 2018/19 se relevaron sobre las provincias de Tucumán, Salta y Chaco.

"Si bien el progreso nacional aún no supera el 1 % de la superficie apta, los primeros rendimientos relevados se ubicaron por debajo de los promedios regionales como consecuencia de la falta de humedad en momentos críticos del llenado de grano", comentaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Ver también: Cómo será el remate del primer lote de trigo

En paralelo, las heladas registradas a principios de mes impactarían sobre el potencial de rendimiento de trigo y cebada sobre el sur de Córdoba, sur Santa Fe y Buenos Aires, principalmente en aquellos lotes que se encontraban en plena espigazón al momento de ocurrencia.

"En función de la cuantificación de las pérdidas registradas sobre los rendimientos esperados, no se descarta la posibilidad de registrar modificaciones sobre la actual proyección de producción de ambos cultivos", destacó la entidad porteña.

Ver también:  El trigo, golpeado por el combo de sequía, heladas y granizo

¿Cómo viene la gruesa?

Por otra parte, la siembra de girasol comenzó a avanzar sobre los núcleos productivos del sur de Buenos Aires y de La Pampa, regiones que concentran el 41 % de las 1.900.000 proyectadas a nivel nacional. Los lotes más adelantados continúan transitando etapas de botón floral en el NEA, mientras que el resto de la superficie implantada aún se encuentra entre emergencia y diferenciación foliar.

En paralelo continua la siembra de lotes tempranos de maíz en el centro y sur del área agrícola nacional apuntalada por las últimas lluvias registradas. A la fecha el avance de siembra ya se ubica en el 26,9 % de las 5,8 MHa estimadas para la actual campaña 2018/19. Por otro lado, los cuadros afectados por las heladas registradas a principios de mes, se encuentran recuperando estado.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro