CLIMA
Rosario
miércoles 21
Estado clima
15° | 32°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
19° | 28°

Lloviznas aisladas

viernes 23
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

Clima

A la espera de una recomposición generalizada de las precipitaciones

Se espera que el jueves las precipitaciones se intensifiquen sobre las provincias del centro.

Por CCA para Agrofy News

  • espera recomposicion generalizada precipitaciones
    Eventos pueden quebrar la persistencia que viene caracterizando el comportamiento de las lluvias en las provincias del centro.

El arranque del último fin de semana se presentó inestable en el norte del país, con las lluvias de mayor importancia concentradas, las cuales fueron perdiendo presencia ya durante el domingo, para que la zona termine incorporándose al buen tiempo que dominó sobre la región pampeana.

Este buen tiempo fue acompañado por un importante crecimiento en las marcas térmicas, lo cual le devuelve al mes de octubre características ambientales que le son más propias. Ahora falta una recomposición generalizada de las precipitaciones.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia la línea de nubosidad que define la posición de un sistema frontal que mantiene una posición estacionaria desde ayer. La dinámica de circulación que se posiciona por delante de esta perturbación impide su avance. Hacia el norte de la línea frontal los cielos despejados prevalecen prácticamente sin interrupciones.

Se espera que con el correr del día las condiciones se vayan modificando progresivamente y que el sistema frontal comience a incursionar hacia el norte. La atmósfera presentará un incremento de la inestabilidad hacia la tarde y las lluvias, aunque modestas, tenderán a generalizarse sobre el sudoeste de la región pampeana.

Esta condición tendería a generalizarse mañana sobre toda la provincia de Buenos Aires, La Pampa y el sur de Córdoba. Se espera que el jueves las precipitaciones se intensifiquen sobre las provincias del centro, con eventos que pueden quebrar la persistencia que viene caracterizando el comportamiento de las lluvias en las provincias del centro,

De todas maneras hay que aclarar que no se espera una distribución demasiado homogénea, pero de validarse este incremento alternado de las precipitaciones, podemos considerarlo un cambio favorable y bien puede ser el inicio de una segunda parte de octubre más acomodada para las zonas mediterráneas con alta demanda pluvial.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro