Mejor salida en lotes de clase y terminación

Los conjuntos livianos de relevante calidad fueron comercializados con interés y precios por encima de los valores corrientes de la presente semana.

Por |
19deOctubrede2018a las13:15

Mercado de Liniers

La actividad comenzó el martes, como consecuencia del feriado. En esta oportunidad la oferta fue moderada y la escasa participación de la demanda fueron factores claves para entender por donde pasó el negocio en esta rueda. El grueso de lo subastado encontró un clima sostenido. Únicamente los terneros y vaquillonas lograron mejoras en el orden de $ 1 y $ 2.

La oferta mejoró a la rueda siguiente, además en esta oportunidad la presencia de los operadores fue superior a la etapa precedente. Las ventas se realizaron con clima sostenido sólo para vacas, vaquillonas y toros, ya que el resto sufrió quitas en el orden de los 50 ctvo por kilo vivo.

Los jueves esta plaza ganadera reserva la jornada para subastas especiales, esta no fue la excepción y Liniers operó con una entrada acorde al día. Los precios, como desenlace de la excelente clase y conformació,n subieron de manera notable. Los terneros encontraron un tope de $52,70

Las ventas semanales se completaron con una entrada incompleta en volumen, pero buena en calidad, permitiendo que los lotes designados al consumo interno se venda con mejoras sustanciales. Los novillitos mejoraron hasta $ 2,00 el kilo, las vaquillonas 0,50 ctvo. y los terneros $ 1,00.

Mercado de Ganado Rosario

Con una oferta destacada comenzó el trabajo el día miércoles. La demanda realizó su tarea con interés pero respetando en cada uno de los negocios los números de la pasada semana, generando al final de la etapa una clara estabilidad de los números obtenidos.

La etapa finalizó con una menor entrada, tanto en número de los vacunos como en la clase de los animales. Los precios se adaptaron al tipo de conformación de los animales presentados.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo