Un fenómeno indeseado acompaña la llegada de las lluvias

Durante el fin de semana se prevé que continúen las precipitaciones de forma dispersa sobre regiones del centro. Aunque podrían llegar acompañas de un fenómeno poco deseado.

19deOctubrede2018a las15:08

Las precipitaciones que se esperan, si bien no resuelven el importante deterioro de las reservas de humedad, comienzan a marcar una recuperación que puede encontrar soluciones de mayor peso durante el resto de octubre. Aunque hay que tener en cuenta que pueden llegar acompañadas de un fenomeno indeseado, el granizo.

Ver también: La llegada de lluvias sería un alivio para el trigo en el oeste

De hecho, en la zona núcleo, a partir del mañana vuelve a encenderse la alerta lluvias y tormentas con intensos fenómenos de granizo.

El granizo causó estragos esta semana sobre muchos campos y las consecuencias se vieron reflejadas en las imágenes que circularon en las redes: "El área del norte bonaerense fue golpeada con crudeza por fuertes tormentas que dejaron postales apocalípticas", comentaron desde la BCR.

Pearson fue segada por el temporal de granizo. “Los borró”, dicen los técnicos de los cuadros trigueros. El granizo tuvo un gran impacto tanto en área como en intensidad. Manuel Ocampo, Alfonso, Socorro, y otras áreas entre Rojas y Colón también han sufrido la caída de granizo.