La llegada de lluvias sería un alivio para el trigo en el oeste

La escasez de precipitaciones que data desde mediados de septiembre ya afectó negativamente los rendimientos del trigo en el oeste de la región agrícola núcleo.

Por
Anticipan que lluvias en las próximas semanas aliviarán a trigo en oeste región pampeana.

Anticipan que lluvias en las próximas semanas aliviarán a trigo en oeste región pampeana.

17deOctubrede2018a las08:49

La semana pasada la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) recortó en 2 millones de toneladas, a 19 millones de toneladas, su estimación de producción de trigo debido al clima seco que afecta a la provincia de Córdoba y al oeste de la provincia de Santa Fe.

“Esta es una semana bastante buena. Las lluvias van a ser desparejas, pero lo que se nota como favorable es que las lluvias empiezan a aparecer en Córdoba, algunas (de ellas) importantes, de 30, 50 milímetros”, dijo Germán Heinzenknecht, meteorólogo de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA) en una entrevista con Reuters.

De acuerdo al último informe climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) el volumen de lluvias que caería en el oeste del núcleo agropecuario argentino en los próximos días sería de entre 10 y 75 milímetros.

“La última semana de octubre el panorama de lluvias sería más generalizado, con lo cual todo se empezará a componer”, señaló Heinzenknecht, que agregó que en el sur de la provincia de Buenos Aires -el núcleo triguero de Argentina- el estado de los cultivos es bueno.

Temas en esta nota

Seguí leyendo