Sigue la inestabilidad, pero falta volumen

La semana volverá a estar caracterizada por la presencia de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad en un amplio sector del territorio nacional.

Pronóstico para el martes.

Pronóstico para el martes.

22deOctubrede2018a las15:12

Resto del día

Las lluvias y tormentas se concentrarán especialmente sobre el norte argentino, donde se espera que se desarrollen fenómenos de variada intensidad, incluso algunos fuertes a muy fuertes. Las precipitaciones abarcarán una importante área, cubriendo gran parte del este de la provincia de Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y pueden avanzar, en menor medida, sobre el norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Las coberturas de nubes bajas, se seguirán observando sobre Córdoba y Santa Fe, en donde se prevén lluvias modestas y aisladas. 

Martes

Se destacan varios sectores del país con la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad. La principal zona, debido a la magnitud de los fenómenos se concentrará sobre el norte argentino, abarcando el este de la provincia de Salta, Chaco y Formosa. En ese sector en particular se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte e incluso muy fuerte intensidad, con importantes acumulados, donde podrían registrarse más de 100mm en sectores puntuales. Las precipitaciones no sólo se concentrarán sobre ese sector del país, sino que se extenderán a una importante porción del norte argentino, aunque los acumulados se presentarían en menor medida que la zona anteriormente mencionada. Por otra parte, también se espera que se desarrollen precipitaciones en forma aislada, con acumulados escasos sobre las provincias de Córdoba, San Luis, sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires, donde podrían darse algunas tormentas, pero serían puntuales y en sectores más acotados.