Alerta por abundantes precipitaciones sobre el extremo norte

Sobre el área de cobertura continuaran desarrollándose lluvias y tormentas aisladas y de variada intensidad.

Por
Lluvias y tormentas sobre regiones del norte.

Lluvias y tormentas sobre regiones del norte.

23deOctubrede2018a las08:37

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probables tormentas y lluvias intensas con vigencia al menos hasta las 12 horas que abarca a Chaco, norte de Corrientes y Formosa.

Sobre el área de cobertura continuaran desarrollándose lluvias y tormentas aisladas y de variada intensidad: "Algunas de ellas podrían ser localmente intensas, acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos", comentaron desde el SMN.

Estos fenómenos localmente intensos persistirán al menos hasta la tarde de este martes.

Además se determinó el cese de alerta para el norte de Santa Fe, centro y norte de Santiago del Estero, este de Jujuy, centro y este de Salta. Particularmente para el este de Salta, las lluvias irán perdiendo intensidad durante el transcurso de la mañana.

Desde CCA informaron que a partir de mañana miércoles, lo más importante se relaciona a la perdida de intensidad de la precipitaciones sobre el norte del país, la cuales ya serían de manera aislada, intermitente y con acumulados menos significativos.

En tanto sobre la región central, se produce un marcado descenso de temperaturas, tanto de mínimas como de máximas, extendiendo el período de inestabilidad con lluvias, chaparrones y algunas tormentas, pero con mayor área de influencia, ya que Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba y sur de Santa Fe recibirían precipitaciones dispersas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo