Llega Brucia, el nuevo herbicida para maíz de Summit Agro

La empresa japonesa presentó en sociedad Brucia, su nuevo herbicida post emergente para cultivo de maíz. Se trata de una molécula revolucionaria que hace que el yuyo colorado empiece a temblar.

Por |
25deOctubrede2018a las11:43

La empresa japonesa Summit Agro realizó el pre lanzamiento de su nuevo herbicida post emergente para el control de malezas en cultivos de maíz para grano: Brucia. Bajo el concepto de la emergencia, pilotear situaciones complejas y adversas, y tomar decisiones importantes en poco tiempo, la compañia intenta demostrar con este nuevo producto que las condiciones cambian, se pueden tener adversidades no planificadas, y a ese rescate llega Brucia. 

El pre lanzamiento realizado por Summit Agro contempla la partida limitada de producto lan.zado al mercado, llegando justo a la campaña maicera 18/19, pero que promete expotar y apropiarse del mercado y terminar con la problemática de malezas resistentes para la siguiente campaña, donde el producto estará disponible en grandes cantidades. 

Marcos Mares, presidente de la filial argentina, comenta que Brucia es un producto post emergente para maíz, del grupo quimico HPPD: "Desde Summit Agro estamos trabajando hace muchos años en nuevas soluciones para el control de malezas tolerantes. Habíamos empezado con Sumisoya hace unos años, pudimos ir desarrollando otras soluciones como Fierce, y ahora Brucia, siempre buscando nuevos modos de acción y distintas formas de ayudar al productor a controlar las malezas". 

El dirigente de la empresa agrega sobre el derrotero de las malezas en el campo: "La problemática de maíz fue cambiando. Antes que salga el maíz RR la problemática era de gramineas como Digitaria, y los principales productos de ese momento estaban enfocados en eso. Despues salió el maíz RR, que achicó esos problemas y surgieron otros como Eleusine, Echinocloa, Amaranthus, que los productos que se usaban eran poco eficientes en esas malezas. Hoy hay muy pocas alternativas de control para este problema, entonces pareció una necesidad a cubrir".

Brucia, a fondo

Para conocer este nuevo producto a fondo, dialogamos con Carolina Martino, Gerente de producto de Summit Agro, quien lo describe así: "Es un nuevo producto para maíz, post emergencia, para controlar gramineas de verano y yuyo colorado como una de las latifoliadas estrella. Tambien controla echionocloa, verdolaga, malva, y algunas otras que son muy complicadas en algunas zonas. Es interesante desde su perfil, seguimos siempre siguiendo nuestra política Be Gren registrando productos concentrados con bajas dosis de uso, amigables para el ambiente y el usuario y mucha selectividad en maíz".

Para seguir conociendo a Brucia, Martino agrega: "Una de las características que lo diferencia es su corta vida media, lo que permite una flexibilidad en la rotaciín muy interesante. Permite rotar a un monton de cultivos sin restricciones serias. La cantidad de beneficios que tiene es amplia, como la compatibilidad de mezcla que tiene con otros productos que se aplican, tanto otros herbicidas como insecticidas".

Si querés conocerlo más a fondo, mirá la explicación de la especialista Carolina Martino a continuación:

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo