Con algunos contrastes se enciende la siembra de soja

Durante los últimos días han comenzado a movilizarse las máquinas sembradoras en diferentes sectores del centro de la región agrícola nacional.

Por
Reportan demoras por falta de humedad en sectores de Córdoba y San Luis y por excesos hídricos en el centro de Buenos Aires y Cuenca del Salado

Reportan demoras por falta de humedad en sectores de Córdoba y San Luis y por excesos hídricos en el centro de Buenos Aires y Cuenca del Salado

26deOctubrede2018a las11:06

Tanto la Bolsa de Cereales de Buenos Aires como la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron que la siembra de soja en nuestro país comenzó a cobrar ritmo luego de las últimas precipitaciones.

¿Cómo viene la siembra?

Nivel nacional

La siembra de soja comenzó en amplios sectores del centro de la región agrícola, impulsada por una favorable oferta hídrica en Santa Fe, Entre Ríos, norte y oeste de Buenos Aires y también en el norte de La Pampa", destacaron desde la entidad porteña.

En paralelo se relevan demoras por falta de humedad en sectores de Córdoba y San Luis y por excesos hídricos en el Centro de Buenos Aires y Cuenca del Salado, que complican la logística y solo permiten siembras aisladas.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la implantación ya cubre un 2 % de las 17,9 millones de hectáreas previstas para esta nueva campaña: "Se registra un adelanto interanual de 0,2 puntos porcentuales, se estima que ya hay sembradas más de 350 mil hectáreas".

Zona núcleo

Por otro lado, desde la Bolsa de Comercio de Rosario informaron que en la región núcleo se había observado hasta ahora un tibio arranque de la siembra de soja. 

"La siembra venía demorada en el resto por la falta de agua. Sólo en el norte bonaerense y algunos lotes del centro sur de Santa Fe pudieron comenzar a sembrarse con soja en los últimos días", comentaron. "Pero las lloviznas de los últimos días prometen que un gran despliegue de sembradoras por toda la región en la próxima semana si el buen tiempo lo permite", agregaron.

Ver también: Las claves para la nueva campaña de soja

Temas en esta nota

Seguí leyendo