El mal tiempo se extiende una semana más

En estos últimos 10 días, las lloviznas permitieron bajar un 15% la cantidad de lotes que se encontraban entre regulares y malas condiciones. Los rindes se mantienen y arranca la siembra de soja.

Por |
26deOctubrede2018a las13:21

Se espera que las condiciones se estabilicen durante el fin de semana. Las nubes se irán hacia el Este, liberando de precipitaciones a gran parte de la región pampeana, con mayor tendencia a que aparezcan los cielos despejados y ascenso de las temperaturas, alcanzando valores más cercanos a los esperados para la época. Hacia el lunes las condiciones vuelven a desmejorar, con precipitaciones que avanzan desde el sur, perfilándose la última jornada de octubre con lluvias importantes que tienden a generalizarse.

A partir de ahí, un frente de tormenta se extenderá sobre la mayor parte del área agrícola con actividad muy poco uniforme. Otro foco, de moderada actividad, abarcará Cuyo y el oeste de la Región Pampeana. A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán al sector sud/sudeste, provocando un marcado descenso térmico. Todo el oeste y el sudeste del área agrícola argentina y gran parte del área agrícola uruguaya observarán temperaturas mínimas por debajo de 10°C.

Siguen en retroceso las reservas hídricas en zona núcleo y se mantienen los niveles deficitarios en la mayor parte de Córdoba.

Brasil tendrá precipitaciones moderadas a muy abundantes, con varios focos de tormentas localizadas, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos que se ubicarán sobre la mayor parte de  Mina Gerais, el sudeste de Mato Grosso do Sul y el sudoeste de Sao Paulo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo