Semana tranquila, plaza selectiva

Los operadores desarrollaron su trabajo de manera tranquila, argumentando dificultad de venta en los mostradores. Esta realidad condujo a un clima selectivo y precios con quebrantos.

Por |
26deOctubrede2018a las16:18

Mercado Liniers

Luego de arranque con una entrada limitada en lo cuantitativo y cualitativo, los arribos crecieron y de forma considerable en la ronda siguiente. Con un oferta por encima de la 10 mil cabezas, los operadores actuaron de manera similar a las etapas de la semana anterior, el grueso de los negocios se desarrolló de manera estable, solamente los contados lotes de clase y terminación superior, fueron vendidos apenas por encima de los precios corrientes.

En la etapa siguiente la oferta fue menor, pero más allá de esto los operadores respondieron de manera tranquila cada uno de los remates, únicamente y con una fuerte presencia de la Industria frigorífica los novillos pesados, vacas de conserva y toros operaron con una clara postura sostenida.

Exigua oferta para última ronda del viernes. Los operadores respondieron con interés sólo por los escasos lotes de consumo liviano especial, animales que mantuvieron sin cambios sus respectivos valores. El resto se vendió con dificultad, principalmente lotes de hembras, las terneras y vaquillonas perdieron entre $3 y $4 con relación a los machos. Esta falta de interés puesta de manifiesto en esta rueda y a lo largo de la semana es como consecuencia de las dificultades de ventas en los mostradores

Mercado de Ganado Rosario

Con casi 400 animales se trabajó en la primera de las dos ruedas programadas para esta semana. En esta primera jornada el desarrollo de los negocios mostró una clara postura selectiva y un marcado retroceso de los precios de las vacas y lotes livianos. Sólo los toros mantuvieron el interés de los operadores.

El último periodo de ventas de la semana se realizó en base a una entrada sumamente pobre en volumen y calidad, los números que se lograron tuvieron íntima relación con la clase y terminación de los animales embretados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo