El tiempo inestable se instala en las últimas jornadas de octubre

Las lluvias que ya llegaron o están llegando a La Pampa y el oeste bonaerense, se observarían sobre el resto de la provincia hacia la noche de hoy o cambiando para el martes.

Por
La jornada de mañana tenderá a presentar las precipitaciones ya desplazadas hacia la franja central, tomando gran parte de la zona de Rosario.

La jornada de mañana tenderá a presentar las precipitaciones ya desplazadas hacia la franja central, tomando gran parte de la zona de Rosario.

29deOctubrede2018a las08:26

Durante el fin de semana las temperaturas se mostraron algo más elevadas que en jornadas previas, observándose un predominio de ambiente húmedo incluso con algunas lluvias débiles y lloviznas que se reportaron desde la La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

La semana ha comenzado con la persistencia del ambiente húmedo y el fortalecimiento de la inestabilidad en zonas de La Pampa, oeste de Buenos Aires y en menor medida desde el sur de Córdoba.

Desde algunos puntos de esta franja de mal tiempo, ya se están reportando tormentas y algunas lluvias, las cuales pueden potenciarse durante el transcurso de la mañana. Gran parte del sector está bajo alerta meteorológica por la posibilidad de que se concrete tiempo severo.

En el recorte de imagen satelital se observa el área de cobertura donde las nubes alcanzan el mayor desarrollo, proyectándose como nubes bajas hacia el centro y este de Buenos Aires, también hacia la región puntana y la provincia de Córdoba. Desde la cordillera sanjuanina hasta Río Negro, podrían darse algunas nevadas, por sectores intensa, principalmente en la alta montaña de Mendoza.

El tiempo inestable se instala en las últimas jornadas de octubre. Las lluvias que ya llegaron o están llegando a La Pampa y el oeste bonaerense, se observarían sobre el resto de la provincia hacia la noche de hoy o cambiando para el martes.

La jornada de mañana tenderá a presentar las precipitaciones ya desplazadas hacia la franja central, tomando gran parte de la zona núcleo tributaria de Rosario. Las tormentas más destacadas se esperan para el miércoles sobre el NEA y el extremo norte de la Mesopotamia.

La pausa de buen tiempo es corta, ya que desde el jueves una nueva perturbación comenzará a afectar el sudoeste de la región pampeana. Las lluvias previstas pueden dejar buenos acumulados desde el sur de Córdoba hasta el sudoeste de Buenos Aires, posiblemente quebrando los valores normales para la época. La transición hacia noviembre, parece comenzar a remediar el déficit de octubre.

Temas en esta nota

Seguí leyendo