Semana inestable y con lluvias generalizadas

La semana estará caracterizada por la presencia de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad que se irán desplazando de sur a norte en el comienzo de la semana.

Pronóstico para el martes.

Pronóstico para el martes.

29deOctubrede2018a las14:10

Las marcas térmicas se van a mantener moderadas, especialmente los valores máximos, que se verán acotados por la presencia de la nubosidad y de las precipitaciones previstas. Mientras tanto, las mínimas serán elevadas a nivel general, aunque se prevé que durante el miércoles y jueves se observe un descenso moderado, y si bien no se prevé que se alcance el riesgo de heladas para el sur de la provincia de Buenos Aires, los valores serán muy bajos para la época del año, con un promedio que podría oscilar cercano a los 5 o 6ºC.

Luego, las marcas térmicas volverán a presentar un ascenso marcado de los registros mínimos durante el viernes y sábado, que coincidirá con el momento en el que se prevén las precipitaciones sobre el centro del país.

Resto del día

Las lluvias y tormentas se concentrarán sobre la porción central del país, especialmente sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y el sur de las provincias de Córdoba y Santa Fe. También alcanzarán la porción norte de la región patagónica, con algunas precipitaciones de débil a moderada intensidad. Cabe destacar que los acumulados esperados se mantendrían entre 10 y 20mm, con núcleos aislados que podrían alcanzar los 40mm. En tanto, sobre la franja norte del país se observarán condiciones más estables, aunque la nubosidad será importante, no se prevén precipitaciones a lo largo del lunes.