La soja en Chicago alcanza niveles mínimos en el mes

El precio de la soja vuelve a caer en Chicago hasta niveles mínimos en el mes de octubre.

29deOctubrede2018a las16:51

El precio de la oleaginosa esta presionado por el avance de cosecha y las débiles exportaciones de Estados Unidos. Analistas privados estiman en promedio que el USDA anuncie un avance de cosecha de 70%, a causa de climas secos observados en la última semana. Desde Sudamérica, el clima es favorable y en Brasil se espera una cosecha récord para la próxima temporada.

El mercado esta a la espera del avance de cosecha en Estados Unidos que informe el USDA. Analistas privados estiman que la trilla de maíz se ubica en un 64%. También se informará el estados del trigo de invierno.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La mayor firmeza observada en el dólar norteamericano brindó presión sobre el precio de la soja. El índice dólar llegó al nivel más alto desde mediados de agosto en la rueda de hoy.

Estimaciones realizadas por analistas de Reuters señalan que la cosecha de soja de Brasil alcanzaría el nivel récord de 120,39 mill.tt., un 0,9% que en la campaña anterior. El área sembrada con la oleaginosa se incrementaría este año en 2,8%.