Las precipitaciones se trasladan al sudeste de Buenos Aires

Se espera que con el correr del día, las coberturas nubosas se refuercen avanzando desde el sudoeste hacia el sudeste de Buenos Aires, ganando chances de precipitaciones para toda la zona.

Por
En la foto satelital se aprecia el despliegue de coberturas de mayor desarrollo sobre el norte de Buenos Aires.

En la foto satelital se aprecia el despliegue de coberturas de mayor desarrollo sobre el norte de Buenos Aires.

30deOctubrede2018a las08:26

El tiempo inestable y las coberturas nubosas han ganado protagonismo desde la noche de ayer del centro para el sur de la región pampeana. Sobre el centro este de Córdoba se han concretado las mejores lluvias, con marcas que tienden a superar los quince milímetros, por sectores duplicarlos. Algunas localidades del centro oeste santafesino también deben haber recibido buenas lluvias.

Actualmente se están reportando precipitaciones desde el norte de Buenos Aires, norte de La Pampa y marginalmente otros partidos bonaerenses.

En general prevalecen las lluvias débiles y lloviznas. Nuevamente allí donde se han generado acumulados de cierto volumen, los mismos se han fundado en la continuidad de las precipitaciones más que en el desarrollo de tormentas intensas.

En la foto satelital se aprecia el despliegue de coberturas de mayor desarrollo sobre el norte de Buenos Aires. En el resto de la provincia el panorama es menos proclive a la concreción de precipitaciones, no al menos con estos desarrollos nubosos.

Habrá que esperar como se transita el día en este sector donde se concentrará la inestabilidad principal de la jornada. Como puede observarse hacia el norte del país los cielos permanecen despejados.

Se espera que con el correr del día, las coberturas nubosas se refuercen avanzando desde el sudoeste hacia el sudeste de Buenos Aires, ganando chances de precipitaciones para toda la zona. Al mismo tiempo, la nubosidad que afecta la franja central tenderá a moverse hacia el este noreste, tomando gran parte de Entre Ríos, Santa Fe y Uruguay.

Por sectores pueden darse lluvias como las observadas recientemente en el centro este de Córdoba, pero por lo pronto parece que habrá que esperar a la tarde para ver en que termina el pasaje de esta perturbación. Desde mañana el mal tiempo pasa al centro norte de la Mesopotamia y el NEA. En el noreste del país pueden desarrollarse tormentas de mayor importancia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo