Dujovne presentó el Presupuesto 2019 ante el Senado y pidió acompañamiento

El ministro de Hacienda junto a su equipo expuso el proyecto y el paquete económico de medidas ante la Cámara Baja. Desde el oficialismo buscan que se trate en el recinto el 14 de noviembre.

El ministro Dujovne frente a la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

El ministro Dujovne frente a la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

30deOctubrede2018a las08:46

El Ministro de Hacienda y su equipo estuvieron en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, donde presentaron el paquete económico de leyes, que Diputados sancionó la semana pasada, y solicitaron su acompañamiento. Pichetto adelantó que pedirá cambios del impuesto a los bienes personales para eximir a las viviendas familiares.

“Estamos aquí para pedirles el acompañamiento para la aprobación de estos proyectos y finalizar así un proceso muy fructífero de negociaciones y consenso con buena parte del espectro político argentino”, comenzó diciendo Nicolás Dujovne.

Luego señaló que la aprobación del Presupuesto en Diputados fue negociado “en interacción” con todos los actores, es decir, las Provincias, diputados y senadores, “para evitar el regreso del proyecto a la Cámara Baja“.  El Ministro reconoció que durante el paso por Diputados, se eliminaron 15 artículos, se modificaron de fondo 31 artículos y se incluyeron partidas extra de gastos por más de 20 mil millones de pesos.

Durante su exposición, Dujovne se refirió a una serie de medidas económicas e impositivas tomadas por el gobierno, entre ellos, los derechos a la exportación “temporario a todos los sectores, que se han beneficiado, en términos relativos, en esta coyuntura”.