Renuevan el alerta por granizo y tormentas fuertes para zona núcleo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un aviso a corto plazo por fenómenos fuertes. Además el alerta se extiende para Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Por
30deOctubrede2018a las11:29

Desde el Servicio Meteorológico Nacionalemitieron un aviso a corto plazo para Córdoba y Santa Fe por ocasional caída de granizo y tormentas fuertes. Los departamentos santafesinos afectados son Belgrano, Caseros, Constitucion, Gral Lopez, Iriondo y San Lorenzo. Por su parte los departamentos cordobeses son Marcos Juarez y Unión.  Esta zona se encuentra en alerta hasta las 14.

Esta región del país no es la única que esta bajo condiciones de tormentas fuertes. El SMN notificó que centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata tambien se encuentran en alerta. En esta oportunidad el aviso tiene vigencia hasta las 16 de este martes.  En esta zona se esperan lluvias y tormentas aisladas. Además se prevé que durante hoy éstos fenómenos se extiendan a toda la zona de influencia.

Tambien informaron que las tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Éstas condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este durante la tarde de este martes. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo