Las lluvias se alejan temporalmente de la zona central

Las precipitaciones que se vienen registrando desde el lunes se trasladan al norte del país.

Por
31deOctubrede2018a las08:30

El mal tiempo ha pasado muy rápido por la franja central del país y a pesar de que en algunas zonas mediterráneas se pueden seguir registrando algunas lluvias menores, las tormentas de importancia ya están fuera de la región pampeana. Las condiciones son favorables para el desarrollo de tiempo severo en gran parte de Misiones, norte de Corrientes, las vecindades de Paraguay y gran parte del sur de Brasil, incluso algunas tormentas se proyectan sobre el este chaqueño. Sobre el este de la región pampeana, principalmente sobre Buenos Aires, se conservan cielos cubiertos por nubes bajas, bancos de nieblas y neblinas, al tiempo que algunas lluvias débiles se reportan desde Córdoba y Santa Fe.

En el recorte de imagen satelital se aprecian tormentas con nubosidad de gran desarrollo ubicadas sobre el norte de la Mesopotamia, toda el área está bajo alerta meteorológica. Sobre la región pampeana, se esperan coberturas variables con tendencia a que los cielos se vayan despejando para la tarde.

El tiempo evoluciona hacia la estabilidad durante el resto del día. Eventualmente pueden concretarse lluvias débiles en algunos sectores de la región pampeana, principalmente en zonas mediterráneas. Como queda claro la actividad se encuentra muy desplazada hacia el noreste del país. Se prevé que en la zona se concreten importantes eventos pluviales y no se descartan condiciones de tiempo severo, con ráfagas, abundante caída de agua y potencial caída de granizo. Para la región pampeana, el cambio temporario de masa de aire conducirá a un amanecer frío durante el día jueves. Se espera que sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, las temperaturas mínimas caigan hasta los 4ºC, pero en general no se concretarían heladas. El mal tiempo reaparece progresivamente desde el sudoeste de Buenos Aires cerrando la jornada de mañana, con pocas chances de que este nuevo sistema afecte en forma eficiente el centro este del país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo