Vuelve el clima inestable

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas para una región de Córdoba y Santa Fe. El resto del país continuará inestable durante los pimeros días de la semana.

05deNoviembrede2018a las08:09

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta a corto plazo para un sector de Córdoba y Santa Fe, con vigencia hasta las 10.30 . El organismo informó que tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas de viento. Los departamentos afectado de Córdoba son Colon, Gral San Martin, Ischilín, Marcos Juarez, Rio Primero, Rio Segundo, San Justo, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba, Union. Por su parte en Santa Fe las regiones comprometidas son Castellanos, San Martín, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristobal y San Justo.

El fin de semana presentó condiciones de tiempo estables y ligeramente cálidas en gran parte de la región pampeana. La inestabilidad y las tormentas reaparecieron en el extremo norte de la Mesopotamia, Formosa, parte del NOA, observándose durante el sábado algunas tormentas en el oeste cordobés.

La semana ha iniciado con un frente que recorre la región pampeana desde el sudoeste, el cual viene dejando lluvias sobre el centro sur de Córdoba, y áreas de Buenos Aires, en general con milimetrajes modestos, aunque se presentan zonas donde pueden desarrollarse algunas tormentas.