Argentina lidera el ranking de exportación de preparaciones de maní
En el marco de la semana del maní se promovió el consumo de esta legumbre, donde solo el 6 por ciento de la producción va al consumo interno. Por su parte el país se encuentra como tercer exportador de maní crudo.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, junto con la Cámara Argentina del Maní, organizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera edición de la Semana del maní bajo el lema "Maní para mí."
Ver tambien: El maní argentino quiere ser más que un snack
Se llevaron a cabo una serie de actividades con el objetivo de difundir los beneficios para la salud que implica la incorporación del consumo frecuente de esta legumbre en un estilo de vida saludable y además que permita a la gente familiarizarse con el producto y sepa cuáles son sus usos. En este sentido, la campaña busca la tracción del consumo interno, que alcanza sólo el 6% de la producción total, y al mismo tiempo ayudar a los productores a que tengan más alternativas.