Esperando lluvias, las temperaturas ganan protagonismo

En la semana las marcas térmicas volverán a los valores típicos de la época del año. También las tormentas serán protagonistas el viernes, sábado y domingo.

05deNoviembrede2018a las14:31

Resto del día

Las lluvias y tormentas se desplazarán rápidamente hacia el este noreste, con escaso aporte. Se destaca que sobre el noroeste argentino se observarán tormentas de variada intensidad, aunque las mismas comenzarán a desarrollarse en horas de la noche, con fenómenos que pueden llegar a ser fuertes y que abarcarán a Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Martes

Las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el norte argentino, dejando la porción central del país con características más estables, con una significativa disminución de la cobertura nubosa en toda la región pampeana. En tanto, sobre la franja norte del país, se prevé que las lluvias y tormentas se potencien, generando precipitaciones de fuerte a muy fuerte intensidad. Tanto las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, podrían generarse tormentas de variada intensidad, no sólo por el caudal de agua que puede caer en pequeños períodos de tiempo, sino también por los fenómenos que pueden estar asociados, como la caída de granizo y las ráfagas de viento.