En los próximos 40 días Argentina podría enviar carne con hueso y carne enfriada a China
Lo confirmó Mario Ravettino, quien además aseguró que el IPCVA definió que "China es lo que sorprende al mundo", por eso el trabajo debe continuar para afianzar las campañas de promoción en el gigante asiático.
La primera edición de la China International Import Expo (CIIE), de Shanghai, no les da respiro a los exportadores de carne bovina. La exposición, que termina el sábado 10 de noviembre, mantiene el ritmo de contactos y negocios, con precios interesantes y firma de nuevos acuerdos comerciales.
ACUERDOS COMERCIALES
“Hay mucha expectativa por la entrada en vigor de los nuevos protocolos para carne enfriada y con hueso, que esperamos sea antes de fin de año, lo que nos permitiría incrementar y diversificar el negocio para competir en el segmento de más altos ingresos”, aseguró Mario Ravettino, vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
PRECIOS
En cuanto a los precios, el shink y el shank (garrón y brazuelo, por ahora, la estrella del negocio, hasta la entrada en vigencia de los nuevos protocolos) se ubica en el orden de los 5.400 dólares la tonelada.