Las lluvias se desplazan lentamente hacia el norte

La primera parte de la semana continuará con lluvias y tormentas de variada intensidad, con los fenómenos desplazándose hacia el norte. La segunda parte será más estable.

Foto: Oeste de Santa Fe.

Foto: Oeste de Santa Fe.

12deNoviembrede2018a las15:13

Resto del día

Las lluvias y tormentas seguirán siendo fuertes a muy fuertes, y en algunos casos, hasta severas. El área con el mayor desarrollo, se observará sobre el este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y algunos sectores del centro de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que ese será el sector que presentará el mayor acumulado, con las tormentas más intensas, pero toda la franja central del país, tanto la zona pampeana como la región cuyana y gran parte del NOA, recibirá lluvias y tormentas de variada intensidad.

Martes

Las precipitaciones más intensas se desplazarán hacia el noreste argentino, especialmente sobre la región del Litoral, que será la zona que recibirá los acumulados más importantes. De todas maneras, la zona de Cuyo y la porción central del país, seguirán las precipitaciones, aunque de manera más débil y aislada, pero seguirán sumando milímetros a lo que ya se registró. Sobre Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes se prevén los mayores acumulados, con registros que nuevamente podrían alcanzar o superar los 100mm, especialmente sobre el norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes, zona en la que podrían registrarse los eventos más severos durante la jornada del martes. En la región del NOA, también se observarán precipitaciones, en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, aunque se observarán de manera más dispersa. Sólo sobre la región de la Patagonia se prevén condiciones de tiempo estable, sin lluvias y con temperaturas elevadas.