Una señal de China impulsó los precios de la soja en Chicago

Funcionarios Chinos enviaron un memorando escrito respondiendo los reclamos hacia la administración de Trump, lo cual era una condición necesaria impuesta por Estados Unidos para reanudar las conversaciones.

El mercado tomó la noticia de manera positiva, incrementando los valores de la oleaginosa en valores cercanos a los 4 dólares en todas sus posiciones.

El mercado tomó la noticia de manera positiva, incrementando los valores de la oleaginosa en valores cercanos a los 4 dólares en todas sus posiciones.

15deNoviembrede2018a las17:27

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron al alza impulsada por el optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que Beijing haya dado una respuesta escrita a la demanda estadounidense de implementar reformas comerciales de gran escala que podrían alcanzar a la soja.

El NOPA informó que se procesaron 4,7 millones de toneladas en el mes de octubre en Estados Unidos, el mayor valor registrado en los últimos años.

El USDA dará a conocer mañana los datos de exportaciones norteamericanas. Analistas privados estiman que se informen ventas al exterior en un rango entre 400 y 700 mil toneladas.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron con cotizaciones mixtas en Chicago apoyados por las subas en la soja.

El mercado estaba a la espera de los datos semanales de la EIA (Administración de Información Energética de Estados Unidos) sobre la producción y el stock de etanol. La entidad informó producción de etanol en EE.UU. dentro del rango esperado por analistas.