Video: peces en un campo de Santa Fe

Un video tomado en Santa Fe, una de las provincias más afectadas por el reciente temporal, refleja la intensidad de las últimas precipitaciones.

Por
Las lluvias generaron anegamientos en Santa Fe. Foto: @AnPasserini

Las lluvias generaron anegamientos en Santa Fe. Foto: @AnPasserini

16deNoviembrede2018a las09:24

Un trabajador rural grabó un video que da cuenta del alcance del último temporal de precipitaciones que azotó a gran parte de Santa Fe.

El video fue tomado en la zona de San Justo, a unos 100 kilometros de la capital provincial. Aquí las lluvias oscilaron entre los 150 y 220 mm en apenas 72 horas.

Video: @VctorJurez19

Ver también: Las postales que dejó la tormenta

Principio del fenomeno El Niño

Las recientes lluvias fueron de montos muy importantes en distintos sectores del mapa. La consecuencia fue un impacto muy negativo en lotes sembrados con soja, varios de los cuales no podrán resembrarse.

"Las observaciones que hicimos acerca de que la campaña será de alta volatilidad se están cumpliendo", comentó José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas en diálogo con la Bolsa de Comercio de Rosario.

Además explicó que el Pacífico ya se encuentra en el principio de un Niño de baja intensidad y con este factor favorable para la provisión de lluvias: "A menos de que se instale algún bloqueo seco, continuarán los eventos con altas probabilidades de efectos convectivos y en consecuencias precipitaciones intensas".

Temas en esta nota

Seguí leyendo