El mensaje que se volvió viral y un tornado en Santa Fe: las postales que dejó la tormenta

El paso de la tormenta dejó numerosas imágenes que los protagonistas compartieron en las redes sociales.

Las postales que dejó la tormenta.

Las postales que dejó la tormenta.

13deNoviembrede2018a las08:15

Los importantes acumulados de las últimas horas dejaron varias postales que fueron compartiendo los protagonistas en las redes sociales.

Ver también: Cronología de las últimas lluvias

Mensaje viral

Entre ellos se encuentra el mensaje de un joven tambero, ayudante de un establecimiento de Galvéz, del centro sur de Santa Fe, que se volvió viral y muestra una realidad compleja en una de las principales cuencas lecheras:

En diálogo con La Nacion, Lautaro Sarmiento, protagonista del video comentó:  "La idea del video era que toda la Argentina viera cómo es el sacrificio de la gente de campo" y agregó: "En la fosa del tambo, en estos días, trabajamos con las botas de goma, llenas de agua porque a pesar de las lluvias torrenciales la labor no se detiene. A las vacas hay que ordeñarlas igual".

Tornado en Santa Fe

Otra de las postales que dejó el paso de la tormenta fue un tornado sobre el norte de Santa Fe. Fue en Guadalupe Norte, departamento General Obligado de dicha provincia, 25 kilómetros al norte de la ciudad de Reconquista.

El meteorólogo Ignacio López Amorín explicó a Cadena 3 que "Santa Fe es una de las provincias más tornádicas de Argentina". "Un tornado es una nube embudo girstoria que toca el suelo. Si está asociado a una tormenta supercelula es más destructivo", precisó. Estos fenómenos suelen encontrarse con facilidad "entre octubre y marzo".