CLIMA
Rosario
martes 18
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

miércoles 19
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

jueves 20
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

Clima

Se esperan tormentas importantes para el jueves en Córdoba

Se prevé que las condiciones de estabilidad se sostengan durante el resto del día y la jornada del miércoles. El avance de una zona frontal durante el jueves propondrá una jornada más inestable.

Por CCA para Agrofy News

  • se esperan tormentas importantes jueves cordoba
    Se aprecia el vasto despliegue de las condiciones de estabilidad: el patrón veraniego comienza a ser dominante.

Las últimas jornadas se han venido sucediendo estables, soleadas y con temperaturas en ascenso, luego de un sábado que mostró las últimas precipitaciones en el extremo norte de la región pampeana que luego se trasladaron al norte del país con un máximo de oferta de agua sobre Corrientes y Misiones.

La recomposición de la circulación del norte, vendrá con una recarga de aire húmedo sin que se restablezca el escenario que dejó las grandes lluvias del inicio de la segunda década del mes. Hoy se esperan máximas superadoras de los 30ºC en buena parte de la región pampeana.

Igualmente aún se prevén oscilaciones térmicas, aunque claramente el patrón veraniego comienza a ser dominante. En el recorte de imagen satelital, se aprecia el vasto despliegue de las condiciones de estabilidad. Los cielos despejados son promovidos por una zona de alta presión que se despliega incluyendo Paraguay, buenas parte del área agrícola de Brasil y Uruguay.

Se prevé que las condiciones de estabilidad se sostengan durante el resto del día y la jornada del miércoles. El avance de una zona frontal durante el jueves propondrá una jornada más inestable y un progresivo cambio de masa de aire. Se prevé un paso rápido de esta perturbación, con la actividad principal centrada sobre las provincias del centro y el norte del país, principalmente porque la recarga de humedad no será tan efectiva sobre Buenos Aires y La Pampa.

Dentro de este contexto, durante el jueves pueden concretarse tormentas importantes sobre la provincia de Córdoba, con un buen nivel de provisión de agua, el cual disminuye hacia el este. Se espera que luego las tormentas se vayan desplazando hacia el norte del país, afectando el centro y norte de la Mesopotamia, el resto del NEA y el NOA, incluso hasta el día sábado.

El cambio de masa de aire previsto sobre el sur de la región pampeana, será destacado para la época pero no implica riesgo de heladas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro