Las lluvias regresan el jueves

Entre el martes y jueves se observarán temperaturas muy elevadas, con viento norte y luego se registrarán algunas tormentas dispersas que provocarán la rotación del viento al sur y un fuerte descenso de las marcas térmicas.

20deNoviembrede2018a las15:26

Las marcas térmicas serán muy variables a lo largo de la semana, presentando valores por encima de los parámetros normales durante la primera parte de la semana. Luego, la llegada de las lluvias y tormentas sobre la porción central del país provocará una rotación del viento al sector sur, fomentando un fuerte descenso térmico generalizado. El momento de menor temperatura se observará fundamentalmente el viernes, momento en el cual los valores se presentarán cercanos a los 4ºC especialmente sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Para el fin de semana, se prevé que el viento comience a rotar al sector este y luego al noreste, por lo que lentamente volverán a recuperarse las temperaturas.

Resto del día

El resto del día de hoy, se prevé la presencia de un importante centro de alta presión que se irá desplazando paulatinamente hacia el este, promoviendo una importante circulación del viento del sector norte, fomentando el incremento de las marcas térmicas y  el ingreso de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Asimismo, se prevé que el cielo se mantenga mayormente despejado prácticamente en todo el país.