Anticipan una semana bajo condiciones de tiempo inestable

Luego de un fin de semana con muy buen tiempo y temperaturas que se fueron recuperando, el lunes arrancó inestable sobre la franja central.

Por
Se perfilan condiciones para que la nubosidad se vea favorecida, pero en principio solo se observarían sistemas precipitantes modestos.

Se perfilan condiciones para que la nubosidad se vea favorecida, pero en principio solo se observarían sistemas precipitantes modestos.

26deNoviembrede2018a las08:57

Se han estado reportando precipitaciones sobre la zona centro norte de Córdoba, las cuales incluso alcanzan el oeste santafesino en forma más dispersa. Durante el resto del día, las coberturas nubosas seguirán afectando este sector del país, con mayor probabilidad de que se concreten precipitaciones sobre zonas mediterráneas. Incluyendo el oeste de Santa Fe, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires.

No se descarta que las lluvias avancen hacia el este con escaso volumen. En el recorte de imagen satelital se aprecia con claridad el despliegue de nubosidad que afecta la franja central del país. Es posible que durante el resto del día esta área gane territorio sobre La Pampa y norte de Buenos Aires.

 

Se observan coberturas de nubes bajas hacia el NOA, las cuales se vuelven menos homogéneas sobre áreas del NEA y la Mesopotamia, generando un aspecto variable de los cielos debido al tránsito de estas coberturas. Hacia el sur de la región pampeana los cielos permanecen despejados, exceptuando áreas reducidas del sudeste de Buenos Aires.

Se espera que la semana transcurra inestable. Eventualmente podrían darse algunas lluvias de importancia hoy en la provincia de Córdoba y algunos sectores vecinos de Santa Fe, La Pampa y noroeste de Buenos Aires, sin embargo no se están viendo eventos destacados en este cierre del mes de noviembre.

Exceptuando el NOA, Formosa y Chaco, que durante el miércoles pueden registrar tormentas de importancia, la inestabilidad prevista para el resto de la semana sobre otros sectores de NEA, el centro norte de la Mesopotamia y gran parte de la región pampeana, no se reflejaría en eventos destacados.

Si se perfilan condiciones para que la nubosidad se vea favorecida, pero en principio solo se observarían sistemas precipitantes modestos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo